POR SEGUNDA VEZ BENEFICIARIOS DEL NODO GASTRONÓMICO PARTICIPARON DE UN TALLER PARA MEJORA SERVICIOS DE SALA Y ATENCIÓN AL CLIENTE

POR SEGUNDA VEZ BENEFICIARIOS DEL NODO GASTRONÓMICO PARTICIPARON DE UN TALLER PARA MEJORA SERVICIOS DE SALA Y ATENCIÓN AL CLIENTE

*Cerca de 50 de locales gastronómicos de Antofagasta participaron durante dos días en el tercer taller correspondiente a Formación de Servicios de Sala y Atención al Cliente que dictó la especialista Ruth Martínez.

Todo un éxito resultó el segundo taller del Nodo Gastronómico, Servicio de Sala y Atención al Cliente que dictó la especialista en Servicio Ruth Martínez. Este taller es la continuación de otro ya desarrollado el año pasado, que busca fortalecer  la gastronomía de origen en Antofagasta.

La capacitación que se llevó a cabo a durante dos días seguido fue dictada por la asesora gastronómica y especialista en servicio, Ruth Martínez, ésta última explicó los alcances de un buen servicio dentro de cualquier emprendimiento culinario y destacó la importancia de la gestión de quienes están en contacto directo con los clientes.

“La participación durante el taller ha sido muy buena. Durante la primera parte del curso se realizó una exposición inicial para que los asistentes conocieran las bases del servicio y así pudieran resolver problemas de las brigadas de servicios en los restaurantes, además se les entregaron consejos para gestionar los negocios con orientación desde el comportamiento hasta la administración”, comentó la Martínez.

Por su parte, uno de los fundadores y director social de La Chimba Cocina Con Sentido, Nicolás Salinas, manifestó su alegría por la alta convocatoria del taller: “Esto es una muestra que los restaurantes quieren mejorar, quieren desarrollar mejores habilidades y competencias en sus propios negocios, y con la realización de este y otros talleres, estamos mejorando no sólo el servicio sino la concepción e la cocina en nuestra ciudad”, dijo Salinas.

Asimismo, el fundador del proyecto recordó que en Antofagasta existe una gran deuda en lo que respecta a la entrega de servicios y calidad de las cocinas, por lo que necesario que más dueños y administradores de restaurantes se sumen a la iniciativa. “Este es el tercer taller de una serie de siete, queda un poco más de trabajo por lo que los invitamos a participar. Próximamente les anunciaremos las siguientes fechas”, finalizó.

El plan de trabajo 2017 elaborado por La Chimba Cocina con Sentido a través de Nodo Gastronómico -financiado por el Comité de Desarrollo Productivo  Regional de Antofagasta (CDPR) con recursos FIC-R-, tiene contemplado la realización de otros talleres  como Cocina Chilena, Vinos,  Coctelería, Pescados y Mariscos, Taller de Colaboración y el cierre del programa 2017 con la  Feria Gastronómica, Antofa en Su salsa

Para quienes deseen conocer las fechas y el lugar donde impartirán, deberán visitar el sitio www.antofagastanodogastronomico.cl, donde además podrán informarse en profundidad de cada uno de los talleres.

No Comments

Leave a Reply