Quiénes Somos

PABLO GODOY

Fundador – Director gastronómico

Entre su experiencia profesional ha trabajo en 3 universidades a lo largo del país, en las cuales se ha desempeñado en la formación de los futuros profesionales. En Antofagasta se ha especializado en el trabajo de investigación y desarrollo de la cocina de la región, trabajando con pescadores y agricultores de la zona. Ganador de Antofagasta-emprende con el proyecto “La Chimba” que busca lograr que la cocina sea una herramienta de identidad local. Además es propietario del restaurante Amares, dos veces elegido el mejor restaurante de región a nivel nacional.

NICOLÁS SALINAS

Fundador – Director social

Periodista y licenciado en comunicación social de profesión. A lo largo de su carrera se ha desarrollado especializándose en comunidades y sus intervenciones sociales, donde ha dirigido a diversos equipos de trabajo social en la Fundación Un Techo Para Mí País El Salvador (Centroamérica), para luego asumir la dirección regional de la Fundación Un Techo Para Chile – Antofagasta. En todos los procesos que ha venido trabajando, tuvo la oportunidad de formar parte en diversos programas internacionales, tales como; Miembro del Comité Técnico para la Medición Multidimensional de la Pobreza en PNUD El Salvador, integrante del Shelter Clúster (Coordinación de alojamiento Humanitario).

EDISON CONTRERAS SILVA

Profesor – Jefe de proyecto

Chef con experiencia en el área cocina en restaurantes y hoteles de la zona, docente en el Centro de Formación La Chimba y diferentes centros de estudios de la región. Coordinador del Nodo Gastronómico durante el periodo 2016 y 2017, colaborador en la ruta gastronómica y en la producción del libro El sabor de Antofagasta.

CLAUDIO SANTIBÁÑEZ

Profesor – Jefe de proyecto

Cocinero de profesión y de alma, docente en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Antofagasta, monitor en Centro de Formación La Chimba y coordinador del Programa Cocinando en Comunidad de la Corporación Gastronómica La Chimba. Amante de la cocina asiática, chilena y en especial de los pescados y mariscos, es uno de los master sushi mejor evaluados en la Región de Antofagasta. Alegre y extrovertido, Claudio lleva una sonrisa donde quiera que vaya. Amante de la música psytrance y de los amigos, de la naturaleza, disfruta la buena vida, compartiendo su tiempo con su gente más querida.

CLAUDIA ZAZZALI

Coordinadora de proyectos – Encargada de comunicaciones

Periodista de la Universidad Católica del Norte, Magister Comunicación Estratégica UNIACC y Diplomada en Gestión Cultural. Ve en el periodismo la oportunidad de generar puentes entre las personas. Es por ello que durante su vida profesional ha desempeñado diversos roles que van desde el desarrollo de asesorías en comunicación estratégica para diversas industrias, hasta la conducción de programas en radio y televisión.  El generar crecimiento a través de las comunicaciones es un desafío diario en su carrera. Por eso hoy se siente orgullosa de ser parte del equipo de La Chimba y aportar a la consolidación de proyectos identitario-gastronómicos.

GEORDANA ESCOBAR

Profesora

Gastrónomo con 14 años de experiencia en cocina en cuarto caliente, formación y dirección de equipos y docencia. Actualmente se desempeña como profesora en La Chimba. Paralelamente trabaja de manera independiente en su proyecto personal “La Picá del Chango”. A la vez ha desarrollado asesorías en formación y capacitación de personal para equipo, diseño e implementación de cocina, elaboración de cartas y control de calidad y personal.

CAROLINA SANTIBAÑEZ

Profesora

Cocinera y madre, con mas de ocho año de experiencia en el rubro de la gastronomía. Profesora en el programa Cocinando en comunidad y otros proyectos de La Chimba. Disfruta enseñar a las madres y niños sobre alimentación sana y saludable. Se declara feliz ya que se dedica a lo que mejor sabe hacer: cocinar, enseñar y pasarlo bien en familia.

SEBASTIÁN QUINTEROS

Profesor

Cocinero egresado de Inacap, continuó sus estudios en el Instituto Superior Mariano Moreno en Buenos Aires, uno de los referentes en Latinoamérica.Creció en Tocopilla y antes de ser cocinero, fue músico, otra de sus pasiones. Ganó el concurso Antofagasta al plato 2017 con una exquisita receta de Risotto de lapas y piure con cascajo en salsa verde, que además de tener un increíble sabor, rescata técnicas y productos locales. Es parte de la Corporación Gastronómica La Chimba desde los inicios del proyecto, siempre disponible para trabajar como monitor y apoyar las actividades de caracter social.