Alianza entre regiones impulsa el Almacén Solidario

Alianza entre regiones impulsa el Almacén Solidario

La iniciativa encabezada por el comunicador Pancho Saavedra y la Corporación Gastronómica La Chimba busca entregar cajas de alimentos a adultos mayores de Antofagasta y Curico.

Porque en tiempos difíciles no hay distancias, la capital minera y el corazón del valle central de Chile se unen para apoyar a sus adultos mayores más vulnerables, quienes representan la principal población de riesgo en estos más de seis meses de pandemia mundial.

Con el objetivo de entregar alimento y un acompañamiento directo a este importante grupo de adultos de nuestras comunidades, la Corporación Gastronómica La Chimba en articulación con CREO Antofagasta, desarrollan bajo el concepto #YocuidoAntofa & #YocuidoCuricó el Almacén Solidario, proyecto que se extiende hasta Curicó, gracias a la colaboración del comunicador Pancho Saavedra y voluntarios de Desafío Levantemos Chile y la municipalidad de la ciudad.

A este esfuerzo también se suman los almacenes locales de Antofagasta y Curicó, los que apoyarán con la venta de insumos para las cajas y el acopio de donativos por parte de la comunidad. De esta forma, se construye esta Red de Abastecimiento de Alimentos, cuyo principal foco es brindar un acompañamiento a los adultos mayores más vulnerables de ambas ciudades en el contexto actual de emergencia sanitaria y crisis económica, mediante la recaudación de aportes que nos permitirán abastecerlos quincenalmente durante tres meses, con una caja de alimentos equilibrados y saludables para satisfacer sus necesidades básicas, cuyo contenido fue elaborado junto al Departamento de Nutrición de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo y Antofagasta.

Adicionalmente, Almacén Solidario evaluará en cada visita otras necesidades específicas de los adultos mayores beneficiados (gas, medicamentos,leche, etc.), con el fin de conseguir apoyo de empresas que quieran sumarse a esta iniciativa que permitirá complementar la ayuda a más de 600 adultos mayores en ambas ciudades.

Para realizar sus aportes, los interesados pueden ingresar al sitio www.almacensolidario.cl donde están detalladas las distintas formas de hacerse parte de esta cruzada.

El Almacén Solidario tiene el respaldo público y privado de entidades como las Municipalidades de Antofagasta y Curicó, Creo Antofagasta, Gobierno Regional de Antofagasta, Escondida – BHP, la Universidad Católica del Norte, Unimarc y Fruseptima.

Para más detalles y coordinación de entrevistas, contactar a almacen@lachimba.org

¡Contamos con tu apoyo!

No Comments

Leave a Reply