Sello Gastronómico

Receta Local

El patrimonio gastronómico-cultural de la Región de Antofagasta es rico y diverso. Los restaurantes distinguidos con el sello gastronómico AntofaSabe incorporan en su oferta recetas que incorporan elementos tradicionales de la cocina regional, aportando a la conservación y puesta en valor la identidad antofagastina.

Sustentabilidad Ambiental

Antofa sabe de la importancia que adquiere hoy el cuidado del medio ambiente en todo proceso productivo. Y la actividad gastronómica no es la excepción. Es por eso que nuestro sello exige al rubro gastronómico la adopción de prácticas sustentables que logren reducir su huella de carbono, apostando así por una ciudad con mejor calidad de vida para todos.

Inclusividad

Estamos convencidos de que el placer de una buena comida no debe ser privilegio solo de algunos, sino que de todos los grupos sociales. Es por ello que el sello AntofaSabe premia a los locales gastronómicos que facilitan el acceso a personas con limitaciones de movilidad y cuya oferta no sea restrictiva en términos económicos.

Producto Local

Un elemento esencial del rubro gastronómico es la materia prima que utilizan los restaurantes para la elaboración de sus preparaciones. Antofa sabe que debemos fortalecer a los productores locales para aportar al surgimiento de las comunidades y al mismo tiempo acceder a productos más frescos. Es por eso que nuestro sello reconoce a los restaurantes que obtienen sus ingredientes de los pescadores y agricultores de la región.